Facebooktwittermail

El consejero de Economía visita en Antequera la empresa de artes gráficas Innovación y Cualificación, que desarrolla un proyecto de crecimiento empresarial

 

 

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado en Antequera (Málaga) el papel de la innovación, la modernización y la internacionalización como elementos clave para impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas andaluzas.

 

Sánchez Maldonado ha visitado en Antequera (Málaga) la sede de ‘Innovación y Cualificación’, dedicada a la edición y artes gráficas, que ha destacado como “un ejemplo de cómo las empresas andaluzas pueden crecer y ser más competitivas sobre la base de la innovación, la modernización y la especialización”.

 

Esta firma está desarrollando en la provincia malagueña un proyecto de crecimiento empresarial, que le ha llevado a ampliar sus instalaciones en el Centro de Negocios de Antequera. El proyecto, que supone una inversión de 590.000 euros, ha sido apoyado con 127.000 euros por la Orden de Incentivos a la Innovación y el Desarrollo Empresarial de la Consejería de Economía.

 

El consejero ha recordado que la Junta de Andalucía apuesta “por un modelo económico sostenido en nuevos sectores económicos, pero que integre también a actividades tan tradicionales como pueden ser las artes gráficas, pero que mejoren su competitividad mediante la innovación y la modernización”.

 

En concreto, esta empresa ha realizado una adecuación del centro de trabajo y adquisición de máquinas para poder afrontar sus necesidades de crecimiento, que requieren de mayor infraestructura tecnológica y superficie acondicionada para desarrollar nuevos proyectos editoriales.

 

La firma está creciendo apoyándose en las nuevas tecnologías y los nuevos formatos de lectura, como libros electrónicos o ‘smartphones’, o con productos para públicos específicos, como el infantil. Además, cuenta con un libro electrónico, fabricado íntegramente en Andalucía, que están llevando a bibliotecas americanas mediante diversos acuerdos; y trabajan también en un novedoso sistema de impresión bajo demanda que reduce costes y consumo de materia prima.

 

Además, ‘Innovación y Cualificación’ está desarrollando un plan de exportación y distribución internacional que les ha permitido insertar más de 500 productos en el mercado americano, a través de la venta directa y el sistema de préstamo en bibliotecas estadounidenses.

 

Fuente: Junta de Andalucía