Facebooktwittermail

El consejero de Economía destaca el carácter estratégico de esta actividad empresarial, que concentra un alto potencial tecnológico

 

 

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, se ha reunido en Málaga con el comité ejecutivo del Clúster Marítimo Marino de Andalucía (CMMA), encuentro en el que han analizado los proyectos presentes y de futuro del sector en la comunidad.

 

Sánchez Maldonado ha destacado el carácter estratégico de esta actividad empresarial y ha valorado el esfuerzo que desde el clúster están realizando por impulsar el sector y su integración, del que ha subrayado su alto potencial tecnológico y el valor añadido de los distintos subsectores que lo componen.

 

Los objetivos principales del clúster son la promoción del sector para alcanzar mayor competitividad, la creación de un marco legal para el desarrollo de esta industria en Andalucía y España, el impulso y defensa de los intereses generales y el fomento de la presencia internacional.

 

De la misma forma, desde CMMA trabajan para promover la cooperación, la innovación y la capacidad emprendedora, así como la asistencia a ferias, congresos y eventos de carácter internacional. También sus esfuerzos se dirigen a identificar y agrupar intereses que den respuesta a sus retos estratégicos y a obtener masa crítica que mejore la competitividad y visibilidad internacionales de las empresas andaluzas.

 

Igualmente, pretenden consolidar e incrementar su posicionamiento en mercados mediante estrategias, atraer nuevas empresas y talento, promover, proteger y desarrollar la fauna y flora acuática y el patrimonio cultural y arqueológico subacuático.

 

El CMMA, compuesto por 40 empresas, cuenta con el respaldo de la Universidad de Málaga, la Autoridad Portuaria de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Instituto Español de Oceanografía (dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad). Su ámbito de actuación se desarrolla en Andalucía, si bien el potencial tecnológico de las empresas que lo conforman les otorga un carácter internacional.

 

Dentro del propio clúster se integran firmas de subsectores como pesca, construcción naval, transporte marítimo, náutico de recreo, investigación marítima y formación, puertos y actividades portuarias, industrias auxiliares y de extracción, turismo o arqueología, entre otros.

 

Fuente: Junta de Andalucía