Facebooktwittermail

 

El plazo para inscribirse a estas ayudas finaliza el 31 de mayo de 2013

 

La compañía tecnológica Sage pone en marcha un fondo de ayuda que consta de una cuantía de 3 millones de euros para impulsar el crecimiento y competitividad de pymes y autónomos a través de la adopción de nuevas tecnologías. Besoftware, Consultora Tecnológica del PTA y partner de Sage, pone a disposición de cualquier empresa interesada el Fondo de Ayudas para el desarrollo empresarial.

 

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Competitividad para la PYME, puesto en marcha en 2012 por Microsoft, Intel, HP, Vodafone y Nokia, con el apoyo del Ministerio de Industria y las patronales CEOE, ATA y CEAT, al cual se suma Sage. El objetivo de este proyecto es claro: hacer entender a las medianas y pequeñas empresas, y muy especialmente a la microempresa, los beneficios que aportan las tecnologías de la información a sus negocios.

 

Según el último estudio elaborado por Sage “Radiografía de la pyme 2012” el 79% de los autónomos y el 81% de las empresas opinan que España ha perdido competitividad respecto a la Unión Europea. Por otra parte, el desconocimiento de la existencia de subvenciones y ayudas (68% de autónomos y 64% de empresas) no favorece la mejora del tejido productivo a través de la adopción de las TIC o las necesarias inversiones en I+D.

 

El plazo para inscribirse a estas ayudas finaliza el 31 de mayo de 2013 y está destinada a cualquier pyme o autónomo interesado. Desde Besoftware podrás solicitar los Fondos de Ayudas y aclarar cualquier duda.

 

Fuente: PTA