Facebooktwittermail

Concedido a entidades de voluntariado adheridas al proyecto Andalucía Compromiso Digital que han participado en el acercamiento de las TIC a la sociedad andaluza en el último año

La III edición del Premio Sadiel al Compromiso e Innovación Digital ya tiene ganadores. En un acto celebrado ayer en el Salón de Actos de Ayesa en la Isla de la Cartuja, cuatro asociaciones andaluzas han sido distinguidas con estos premios, que tienen como objetivo reconocer, estimular y difundir la labor de las entidades de voluntariado adheridas al proyecto Andalucía Compromiso Digital que han participado con mayor compromiso en el acercamiento de las TIC a la sociedad andaluza en el último año.

Concretamente, en la categoría de “Entidad con Mayor Compromiso”, el jurado ha reconocido la labor desarrollada por las asociaciones “Voluntarios de Acción Social”, de Córdoba, y “Volver a nacer”, de Jaén. De ellas ha destacado la colaboración activa de sus voluntarios y voluntarias en el proyecto, así como el número de acompañamientos digitales realizados.

Asimismo, el premio en la categoría “Entidad con Mejores Prácticas”, que reconoce la puesta en marcha de las ideas más innovadoras y creativas para llevar a cabo los acompañamientos digitales, ha recaído en las asociaciones “Prodiversa”, de Málaga, y “Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias”, de Almería.

La elección de los ganadores ha correspondido a un jurado compuesto por miembros de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia e Igualdad y Bienestar Social, la Universidad de Sevilla y la propia Sadiel.

En las ediciones anteriores de estos Premios han sido galardonadas, en la categoría de “Mayor Compromiso”, las entidades “Asociación Promoción Social 28F” (APS 28F), de Linares (Jaén), y la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad (ACCEDE), de Martos (Jaén). En la categoría de “Mejores Prácticas”, los Premios han reconocido la labor desarrollada por la asociación “Alderam”, de Córdoba, y la Asociación Juvenil “Gantalcalá” de Sevilla.

Sobre Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, Servicios Tecnológicos y Outsourcing, integrada recientemente en el Grupo Ayesa. La tecnológica opera en cuatro áreas de negocios -Energía e Industria, Banca y Seguros, Administración Pública, Telecomunicaciones y Media- y está situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector nacional. www.sadiel.es 

Sobre Ayesa

AYESA, es una empresa líder del sector en España, que presta servicios integrales de ingeniería multidisciplinar, arquitectura, consultoría y otros servicios tecnológicos para dar respuesta a las necesidades de vanguardia de sus clientes. AYESA está entre las principales compañías europeas del sector. La Empresa, fundada en 1966 por su actual presidente José Luis Manzanares, cuenta con delegaciones en países de América, África, Europa y Asia y trabaja en un total de 25 mercados, con planes concretos para introducirse de forma inmediata en tecnologías de información en Panamá, Perú, México y Chile. www.ayesa.com 

Sobre Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital, iniciativa innovadora puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se basa en el compromiso de personas, empresas y entidades con el desarrollo de la región andaluza. Para ello conforma una red de apoyo y colaboración que tiene como objetivo mejorar en Andalucía las cotas de acceso a la Sociedad de la Información. A través de jornadas y de acompañamientos digitales o cursos de formación presencial y online, Andalucía Compromiso Digital trabaja para fomentar el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30. En toda Andalucía, los más de 2.000 voluntarios y voluntarias de Andalucía Compromiso Digital han atendido desde 2008 a más de 45.000 usuarios, y han desarrollado más de 140.000 acompañamientos y enseñanzas prácticas específicas.

Fuente: Sadiel