Facebooktwittermail
El PITA acoge un encuentro de trabajo para promover la colaboración de empresas 
almerienses en proyectos de I+D impulsados por CTA
La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) han celebrado un encuentro de trabajo en el que han participado una decena de empresas almerienses innovadoras. 
Este encuentro de trabajo, que se enmarca dentro de la continua colaboración que mantienen RETA y CTA para fomentar la I+D+i, tiene como objetivo potenciar la colaboración de empresas innovadoras de la provincia de Almería en proyectos de I+D impulsados por Corporación Tecnológica de Andalucía y que son desarrollados por empresas miembro de esta entidad.
El marco elegido para el encuentro ha sido el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), cabecera de RETA en Almería y entidad que desarrolla una labor fundamental de impulso y dinamización de la I+D en esta provincia. El director general del PITA, Alfredo Sánchez, ha sido el encargado de inaugurar la jornada y ha agradecido efusivamente a CTA el “papel” ofrecido al Parque Tecnológico almeriense. “Apoyar la I+D en Almería es nuestra obligación pero además lo hacemos de forma entusiasta”, ha dicho Sánchez.
Tras una breve presentación de las empresas participantes en el encuentro, el director general de Corporación Tecnológica de Andalucía, Elías Atienza, ha realizado una presentación de esta entidad, así como de sus principales líneas de actividad y trabajo. “Agradezco esta oportunidad al PITA y a las empresas que estáis aquí por vuestra asistencia. Mi intención es que conozcáis CTA y por qué os puede servir”, ha apuntado el director general de CTA.
El encuentro ha culminado con un distendido y animado coloquio en el que las empresas asistentes se han interesado por cuestiones como el proceso a seguir para incorporarse en CTA o las ayudas y asesoramiento ofrecido por la Corporación a la hora de comercializar y vender sus productos innovadores, entre otras cuestiones. “Siempre que nos pidáis una sinergia con una empresa o una colaboración, la atenderemos”, ha insistido el director general de la Corporación Tecnológica de Andalucía. 
La colaboración entre RETA y CTA es constante desde hace años, por lo que ambas entidades van a seguir trabajando conjuntamente en su apuesta por la innovación. En este sentido, cabe señalar que el encuentro de trabajo con empresas celebrado en Almería se llevará a cabo también en otras provincias andaluzas.