Facebooktwittermail

En la jornada también han participado representantes de otros proyectos europeos Interreg IV C que cuentan con participación de socios españoles

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) ha presentado el proyecto europeo Inolink, que lidera como jefe de fila, en una jornada de trabajo celebrada en la sede del Comité de las Regiones, en Bruselas.

En el encuentro, en el que ha estado presente una veintena de participantes procedentes de España, Italia, Eslovaquia, Reino Unido y Bulgaria, así como representantes del Comité de las Regiones y de diversas regiones europeas con delegación en Bruselas se han abordado las conclusiones preliminares del proyecto Inolink que tiene entre sus objetivos aumentar el alcance de las políticas regionales de innovación en diferentes zonas europeas, a través de una mejor conexión entre actores que participan en los respectivos sistemas regionales de innovación, prestando especial atención a aquellos que se encuentran en las zonas menos favorecidas.

Asimismo, la jornada también ha contado con participación de representantes de otros proyectos europeos Interreg IV C que tienen entre sus integrantes a socios españoles, como son los proyectos “CLIQ. Creating Local Innovation Through a Quadruple Helix”, y “KNOW MAN. Knowledge Management in Technology Parks”.

El proyecto Inolink  se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria Interreg IV C, está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER y cuenta con un presupuesto total de de 1,97 millones de euros. En este proyecto, del que RETA es jefe de filas,  participan un total de diez entidades procedentes de ocho países de la Unión Europea como España, Alemania, Italia, Eslovenia, Portugal, Rumanía, Bulgaria y Reino Unido.

Más información en www.inolink.eu