Facebooktwittermail

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía participa en una sesión de trabajo organizada por la región italiana de Abruzzo en el marco de esta iniciativa

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) ha presentado en Bruselas el proyecto europeo Inolink, que lidera como jefe de fila, en los Open Days 2011 que se han celebrado en esa ciudad del 10 al 13 de octubre.

Los Open Days 2011 son un importante evento organizado por la Dirección General de Política regional de la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, al que han asistido participantes procedentes de 206 regiones y ciudades de toda Europa, entre los que se encuentran técnicos, expertos e investigadores procedentes de toda Europa, que se reunirán para analizar, debatir y ayudar a dar forma a la futura política de cohesión de la UE.

En el marco de estos Open Days se han celebrado diferentes jornadas de trabajo y Workshops, en los que se han abordado diversos proyectos europeos que se encuentran en ejecución en estos momentos, entre los que se incluye Inolink.

En concreto, Inolink será presentado por RETA durante una jornada de trabajo y posterior Workshop, organizados por la región italiana de Abruzzo, que también forma parte de este proyecto europeo en el que participan un total de diez entidades procedentes de ocho países de la Unión Europea como España, Alemania, Italia, Eslovenia, Portugal, Rumanía, Bulgaria y Reino Unido. Dentro de este Workshop se ha incluido una ponencia sobre los fondos reembolsables (Fondos Jeremie) de la Agencia IDEA, iniciativa que fue seleccionada como buena práctica en materia de innovación por parte de los socios que participan en el proyecto Inolink.

Inolink, que se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria Interreg IV C, está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER y cuenta con un presupuesto total de de 1,97 millones de euros.

Inolink se desarrolla durante tres años y tiene entre sus objetivos aumentar el alcance de las políticas regionales de innovación en diferentes zonas europeas, a través de una mejor conexión entre actores que participan en los respectivos sistemas regionales de innovación, prestando especial atención a aquellos que se encuentran en las zonas menos favorecidas.

La finalidad de esta jornada de trabajo celebrada en Bruselas en el marco de los Open Days ha sido presentar los avances y resultados preliminares de la encuesta sobre las necesidades de innovación en las diferentes regiones europeas que participan en el proyecto Inolink. Asimismo, en el Workshop previsto se han abordado otras cuestiones como las redes de innovación.

Con ya nueve años de historia, los Open Days son más que un evento anual para que ciudades y regiones compartan buenas prácticas en desarrollo regional: son un auténtico foro de encuentro de personas de todos los niveles de gobierno y de la sociedad civil.

Fuente:RETA – Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía