La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) ha participado en un Comité Técnico Sectorial organizado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) celebrado en las instalaciones del Centro de Tecnologías Ferroviarias de ADIF, en el PTA de Málaga. Este encuentro, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, fue inaugurado por Elías Atienza, director de CTA, y Miguel Ríos, gerente del área de Desarrollo Comercial de ADIF, y al mismo asistieron alrededor de sesenta representantes de empresas de los sectores de Edificación y Obra Civil, Aeroespacial y Procesos Productivos, Energía y Medio Ambiente y TIC.

El jefe del área de proyectos de I+D+i de ADIF, José Conrado, expuso las líneas estratégicas en innovación de la compañía y las prioridades concretas del Centro de Tecnologías Ferroviarias. A continuación, representantes de Acciona Infraestructuras, AT4 Wireless, Azvi, Schneider Electric y la Universidad de Málaga explicaron cuáles son los proyectos del área ferroviaria que están desarrollando en la actualidad.
Para finalizar, los asistentes realizaron una visita a las instalaciones, tanto a los laboratorios de redes GSM-R y ERMTS, como al centro demostrador.

Los Comités Técnicos Sectoriales (CTS) de CTA son órganos consultivos que asesoran en la definición de las principales líneas de actuación de la Fundación, promueven estudios de prospectiva tecnológica e informan de la evolución de los proyectos ya financiados.