Facebooktwittermail

El 10 de diciembre se han dado a conocer los proyectos elegidos en las convocatorias para las Comunidades de Conocimiento e Innovación 2014 del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para las temáticas de Salud y Materias Primas.

 

Las Comunidades de Conocimiento e Innovación (KICs), tienen como objetivo agrupar representantes de la educación superior, la investigación y el mundo empresarial para resolver los grandes retos sociales europeos de manera conjunta.

 

Las convocatorias de las KICs para el 2014 se han centrado en dos temáticas: Salud (KIC Health) y Materias Primas (KIC Raw Materials).

 

Los ganadores de las convocatorias han sido las siguientes propuestas:

 

* InnoLife, cuyo consorcio cuenta con más de 50 socios principales y 90 asociados de 14 países europeos, entre ellos España con 8 participantes. Entre sus objetivos están incrementar la competitividad de la industria europea, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y trabajar por la sostenibilidad del sistema de salud. Lo harán mediante la promoción del emprendizaje y el desarrollo de innovaciones relacionadas con la salud y el envejecimiento activo.

 

* RawMatTERS, que agrupa a más de 150 socios de 20 Estados Miembro, convirtiéndose así en uno de los consorcios más grandes relacionados con las materias primas. Entre los socios hay 11 entidades españolas.

 

Su objetivo fundamental es convertir la dependencia europea de las materias primas en una fortaleza, incrementado la competitividad y crecimiento de este sector en Europa.

 

Información adicional sobre el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)

Fuente: ESHORIZONTE2020