Facebooktwittermail

Geolit y la empresa ubicada en el Parque, SGS, organizan unas jornadas en la que medio centenar de asistentes conocen los incentivos y beneficios fiscales por certificar los gastos e inversiones realizados en actividades de investigación

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén ha acogido este lunes unas jornadas destinadas a las empresas que se encuentran desarrollando proyectos de I+D+I en la provincia, y que quieren conocer las ventajas e incentivos fiscales que supone. Las jornadas están organizadas por la multinacional SGS, que tiene una delegación para Andalucía oriental en sus oficinas del Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados de Geolit.

 

En las jornadas han intervenido expertos en la certificación de proyectos de investigación de las empresas SGS y F. Iniciativas, así como representantes de la administración autonómica, como es el caso de Manuel Gabriel Pérez, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

 

En las jornadas han estado presente medio centenar de representantes de empresas y entidades que se encuentran desarrollando proyectos de investigación y desarrollo en Jaén y Granada. En Geolit han conocido cómo la Certificación de Proyectos de I+D+i es un instrumento que la Administración Pública pone a disposición de las empresas, a través del cual se incentivan con beneficios fiscales los gastos e inversiones realizados en actividades de I+D y de innovación tecnológica (según lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades).

Para facilitar el acceso a estos incentivos fiscales, los asistentes han podido conocer cómo las empresas pueden solicitar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio un informe motivado en el que se refleje el contenido de I+D+i de un determinado proyecto. Este informe es vinculante para la Administración Tributaria y confiere, por tanto, a la empresa una total seguridad jurídica a la hora de aplicar las desgravaciones correspondientes a sus gastos en I+D+i.

 

Fuente: Geolit