Facebooktwittermail

Se ha publicado hoy la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales en los Centros de Excelencia ‘Severo Ochoa’. La convocatoria se aprobó mediante resolución de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 30 de agosto de 2014, con un presupuesto de 8.756.100 euros para 94 contratos.

 

Estas ayudas están dirigidas a estudiantes que, en el curso 2014/2015, hayan sido admitidos o estén matriculados en un programa de doctorado. Los trabajos de investigación necesarios que constituyen la tesis doctoral de los jóvenes contratados se desarrollarán en alguno de los dieciocho Centros de excelencia ‘Severo Ochoa’ acreditados, que destacan por su liderazgo científico a nivel internacional.

 

Las ayudas para contratos predoctorales tienen una duración máxima de cuatro años, si bien aquellos jóvenes investigadores que finalicen su tesis doctoral antes del final del tercer año disfrutarán de un año de contrato adicional concebido como período de orientación postdoctoral (POP), durante el cual contarán con una retribución superior y se incentivará su movilidad, especialmente la de carácter internacional.

 

La convocatoria ha contado con 475 solicitudes, por lo que la tasa de éxito ha sido del 19,8%. De los 94 candidatos elegidos, 37 de ellos son mujeres (39,4%) y 29 son extranjeros (30,9%), 10 de ellos extracomunitarios de 9 nacionalidades diferentes.

 

Los candidatos aprobados, o, en su caso, los de reserva, se incorporarán a los siguientes Centros de excelencia ‘Severo Ochoa’:

 

BARCELONA GRADUATE SCHOOL OF ECONOMICS (BGSE)
BARCELONA SUPERCOMPUTING CENTER – CENTRO NACIONAL DE SUPERCOMPUTACIÓN (BSC)
BASQUE CENTER FOR APPLIED MATHEMATICS (BCAM)
CENTRE DE REGULACIÓ GENÒMICA (CRG)
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGÍA (ICN)
CENTRO NACIONAL DE BIOTECNOLOGÍA (CNB)
CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES (CNIC)
CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES ONCOLÓGICAS (CNIO)
ESTACIÓN BIOLÓGICA DE DOÑANA (EBD)
INSTITUT CATALA D INVESTIGACIO QUIMICA (ICIQ)
INSTITUT DE FISICA D ALTES ENERGIES (IFAE)
INSTITUT DE RECERCA BIOMÈDICA (IRB)
INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS (IAC)
INSTITUTO DE CIENCIAS FOTÓNICAS
INSTITUTO DE CIENCIAS MATEMÁTICAS (ICMAT)
INSTITUTO DE FÍSICA TEÓRICA (IFTE)
INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS (IN)
INSTITUTO DE TECNOLOGÍA QUÍMICA (ITQ)

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad