Facebooktwittermail

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado en su sede electrónica la resolución definitiva de la convocatoria de Proyectos de I+D+i del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad. Esta convocatoria destina 219,9 millones de euros para financiar 1.417 proyectos de investigación en toda España.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-16, financia proyectos de investigación orientados a buscar soluciones científico-técnicas que permitan resolver los retos de la sociedad, independientemente del carácter básico o aplicado de los mismos. Los ocho grandes retos de la sociedad española están definidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

En los próximos días se publicará la resolución definitiva de Proyectos I+D+i para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal, también del Programa Estatal y la de Proyectos I+D del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento.

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad