Facebooktwittermail

 

La Secretaría de Estado de I+D+I ha publicado en la sede electrónica la resolución definitiva de la convocatoria 2014 de concesión y denegación de ayudas para la realización de las acciones de dinamización “Redes de Excelencia”, dentro del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento (resolución de 5 de noviembre de 2013, BOE de 6 de noviembre) incluido en el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-16.

 

Se han financiado 85 redes, 18 de tipo CONSOLIDER y 67 temáticas, de las 288 presentadas, con 2,4 millones de euros. El porcentaje de éxito ha sido del 29,5 %, con un porcentaje de financiación sobre lo solicitado del 23,7 %. La fecha de inicio del período de ejecución de los proyectos es el 1 de diciembre de 2014.

 

El objetivo de estas ayudas es financiar actividades para la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a mejorar los resultados de investigación obtenidos mediante financiación en convocatorias del Plan Nacional de I+D+I 2008-2012, potenciando la continuidad de la línea investigadora iniciada por los grupos de investigación participantes, aunando sus objetivos y recursos.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad