Facebooktwittermail
ResBioAgro, empresa biotecnológica andaluza de desarrollo y producción de productos biológicos para la agricultura, ha sacado al mercado un nuevo producto, RB&A SoyB®, inoculante bacteriano para los cultivos de Soja
  ResBioAgro amplía sus fronteras, tras un exitoso papel en el mercado español de insumos biológicos, se concretó el primer envío de más de siete mil dosis del producto RB&A SoyB® hacia R.D.Congo y Ruanda. La introducción de la marca andaluza en el mercado africano comenzó tras su inclusión mediante concurso en el Proyecto N2Africa, financiado por The Bill and Melinda Gates Foundation, que se centra en favorecer la Fijación Biológica de Nitrógeno en los cultivos de leguminosas en África, mejorando la salud del suelo, la productividad agrícola y pecuaria, la nutrición humana y los ingresos agrícolas. El proyecto está enfocado hacia ocho países africanos y se llevará a cabo en un período de 4 años.

RB&A SoyB® es un inoculante bacteriano “made in Andalucía” para el cultivo de Soja (Glycine max) de alta eficiencia y calidad, cuya formulación y alto contenido en rhizobios proporciona una alta viabilidad bacteriana sobre la superficie de la semilla, garantizando una efectiva nodulación, un alto rendimiento y mayor productividad del cultivo de Soja, así como un aumento de la Fijación Biológica de Nitrógeno y del desarrollo radicular y vegetal. Eliminando por tanto, el uso de fertilizantes nitrogenados  en estos cultivos.

RB&A SoyB® es un ejemplo de la razón de ser de la empresa, la I+D+i y su esfuerzo en la búsqueda constante de nuevos productos y tecnologías de vanguardia que se adapten a las necesidades de los potenciales clientes del sector agroalimentario. La investigación, el desarrollo y producción de microorganismos como inoculantes de origen biológico que mejoren el rendimiento de las cosechas y prevengan las enfermedades y plagas de los cultivos, constituyen las bases del modelo de negocio de ResBioAgro, aportando soluciones alternativas a la agricultura mediante técnicas microbiológicas. Toda una apuesta por la Agricultura del Siglo XXI, más sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente, más productiva y más segura para el consumidor. Sus instalaciones y parcelas experimentales situadas en Sevilla, son el reflejo de la apuesta de la compañía por la agricultura tradicional combinada con las últimas tecnologías, éstas siempre apoyadas en la innovación.

ResBioAgro, empresa Spin-Off de la Universidad de Sevilla, constituye un excelente modelo de transferencia de conocimientos y de explotación de resultados de investigación en el mundo empresarial. Con poco más de dos años de historia, ResBioAgro se ha convertido en una marca de referencia de los insumos biológicos a nivel andaluz y estatal, con el lanzamiento de este nuevo producto la empresa aborda y apuesta firmemente por su estrategia de exportación e internacionalización hacia los grandes mercados mundiales de la agricultura, como Brasil, Argentina, India e Marruecos.

Fuente: ResBioAgro