Facebooktwittermail

La Agencia Andaluza del Conocimiento, a través del Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND), y como miembro del Grupo Sectorial Agroalimentario de la Enterprise Europe Network, ha promovido la participación del sector agroalimentario andaluz en los encuentros bilaterales que se han celebrado en Colonia (Alemania) durante la feria Internacional de la Alimentación ANUGA 2011

ANUGA es, junto con la feria SIAL de París, una de las mayores exposiciones del sector agroalimentario y de bebidas con carácter internacional dirigida a un público exclusivamente profesional donde se dan cita los representantes de las empresas más destacadas del sector a nivel mundial. La de 2011 es la 31ª edición de esta feria de alimentación que se celebra cada dos años. Esta edición ha contado con más de 150.000 visitantes y más de 6.500 empresas expositoras: fabricantes, distribuidores, importadores, mayoristas y minoristas, instituciones, caterings,… La feria se ha organizado en 10 ferias monográficas representadas bajo el concepto “10 ferias bajo el mismo techo”: Anuga Fine Food, Anuga Drinks, Anuga Chilled Food, Anuga Meat, Anuga Frozen Food, Anuga Dairy, Anuga Bread & Bakery, Anuga Organic, Anuga CateringTec, Anuga RetailTec.

La jornada de cooperación empresarial, que tuvo lugar durante los días 10 y 11 de octubre, consistió en la organización de reuniones bilaterales que permitió crear un foro de encuentro entre las empresas y centros de investigación participantes, para promover la cooperación comercial y tecnológica internacional dentro del sector alimentario.

La Agencia Andaluza del Conocimiento participó activamente asesorando a las empresas andaluzas que participaron: Aceites Vallejo, Consorcio de Jabugo, Torres y Ribelles, Tepesa, Grupo Hespérides Biotech, Ecofatum e Innofood by neuron. La mayoría de estas empresas acudieron a la feria como expositoras de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), que colaboró en la difusión de esta jornada a las empresas andaluzas participantes en la feria.

Con 790 entidades participantes de más de 20 países europeos, la jornada contó con representación empresarial de otros países como Estados Unidos, India, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay. A lo largo de la jornada se celebraron más de 1300 reuniones bilaterales orientadas a establecer contactos comerciales y tecnológicos y a difundir los más de 800 perfiles de cooperación registrados.

Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND)

La Comisión Europea crea a comienzos de 2008 la “Enterprise Europe Network”, con el objeto de ayudar a las pequeñas y medianas empresas europeas a desarrollar su potencial de innovación, promover la cooperación empresarial y la internacionalización así como mejorar su conocimiento de las Políticas y Programas Marco de la Comisión Europea.

La Red está estructurada a través de Consorcios presentes en más de 40 países Europeos, dando cobertura y servicios a las PYMEs Europeas. En Andalucía, estos servicios son proporcionados por el Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND).

ceseand een

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento