Facebooktwittermail

 

El Consejo de Administración de la entidad gestora del Parque Científico Tecnológico de Córdoba nombra como nuevo presidente a Francisco Gracia Navarro

 


El Presidente del Parque Científico y Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, Manuel Pérez Yruela, ha presentado su renuncia al cargo una vez cumplidos los objetivos a los que se comprometió cuando tomó posesión del mismo en marzo de 2006, que eran los de comienzo y finalización de las obras de urbanización del Parque. Este último se ha logrado en febrero pasado, al haber recepcionado la Gerencia Municipal de Urbanismo la finalización de las obras.

 

Además de la culminación del proceso de urbanización, durante su etapa como Presidente se han dado los primeros pasos en el desarrollo de esta importante iniciativa para Córdoba con la incorporación de empresas como World Trade Center, Estampaciones Casado y Nanoquimia, entre otras. Pese a las dificultades de los últimos años, se acaba de poner en servicio un edificio que hoy alberga a las primeras trece Empresas de Base Tecnológica ya instaladas en el Parque, se están concluyendo las obras de otro edificio con una finalidad similar y, por último, está en construcción un tercero para albergar empresas de biotecnología.

 

Manuel Pérez Yruela, que había anunciado al Consejo su decisión con antelación suficiente, ha formalizado su renuncia ante este órgano en la reunión ordinaria que celebró el pasado 22 de marzo. En su comunicación al Consejo, Manuel Pérez Yruela agradeció a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia la confianza depositada en él al proponerlo como Consejero de la Sociedad. Igualmente, agradeció a todos los socios y consejeros del Parque (Universidad de Córdoba, Cajasol-Banca Cívica, Cajasur, Prasa, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Córdoba y Grupo Cinco) su confianza al haberlo elegido Presidente.

 

Hizo también un reconocimiento especial a todo el personal del Parque por el esfuerzo y dedicación con que han realizado su trabajo en esta fase siempre compleja de puesta en marcha del proyecto. Finalmente, felicitó a las empresas que han decidido instalarse en Rabanales 21. Manuel Pérez Yruela se despidió afirmando una vez más su confianza en el porvenir del Parque por la calidad del proyecto en el que se basa y expresando sus mejores deseos para el futuro de la institución y para su sucesor en el cargo.

 

Le ha sustituido Francisco Gracia Navarro, Catedrático de la Universidad de Córdoba, vinculado al Parque desde hace tiempo, ya que fue uno de los impulsores de Rabanales 21 en su etapa como Vicerrector a comienzos de la pasada década. Francisco Gracia ha sido propuesto como Consejero por la Universidad de Córdoba y elegido Presidente en la reunión del Consejo de Administración.

 

Fuente: RABANALES 21