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El plazo de presentación de solicitud de ayudas a contratos Torres Quevedo abre mañana día 20 de febrero, estando el plazo de presentación abierto hasta el 13 de marzo a las 15:00h (hora peninsular).
OBJETIVO: incentivar la contratación de doctores para el desarrollo de proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos.
BENEFICIARIOS: empresas (se incluyen las “spin-off” y las JEIs), centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos 
CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS: las ayudas tendrán una duración de tres años. La cuantía de las ayudas se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados, se determinará en función del presupuesto financiable (la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social), del tipo de proyecto y del tipo de entidad. El presupuesto máximo financiable anual por ayuda por este concepto no podrá ser superior a 55.000 euros, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior. Por otro lado, solo serán financiables aquellos presupuestos que resulten de retribuciones brutas anuales iguales o superiores a 18.000 euros.
SOLICITUD TELEMÁTICA
 1. El Representante Legal debe tener un Certificado Electrónico reconocido por @firma (FNMT, DNI-e y otros). Podrá comprobarlo en el enlace de “Certificado Digital”  de: https://sede.micinn.gob.es/AdministracionEntidades/
 
2. A continuación, tendrá que dar de alta a la entidad, si no lo estuviera previamente, de una de las siguientes maneras: 
- A través del Registro de Entidades: https://sede.micinn.gob.es/
- O a través de Registro Unificado de Solicitantes (RUS), eligiendo la opción “Registro Representante”: https://sede.micinn.gob.es/rus/
 
Con éste último paso, el Representante Legal obtendrá un usuario y una clave para acceder a la aplicación y rellenar la solicitud.
 
3. La solicitud se realizará a través de la aplicación telemática: https://sede.micinn.gob.es/portal/site/eSede/menuitem.df29f2378d5d10a0cee63510223041a0/?vgnextoid=e7ac1339c3f03410VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextfmt=formato1
Para más información, contactar con Verónica Ramírez (vramirez@reta.es).