Facebooktwittermail

 

La Comisión Europea ha resaltado las buenas e innovadoras prácticas que Andalucía ha aplicado en materia de envejecimiento activo y salud digital. Concretamente, la promoción de estilos de vida saludables en las personas mayores y los avances en la historia de salud digital han recibido una mención especial.

 

Para la evaluación, se han tenido en cuenta distintos indicadores como la prevención, la calidad de vida y el empoderamiento de personas mayores, entre otros. Andalucía ha sido la única región en ser puntuada con tres estrellas, máximo reconocimiento que se otorga, en dos prácticas innovadoras. Gracias a este galardón, Andalucía se califica como un área de referencia y de ejemplo para otras regiones europeas.

Se ha destacado los beneficios que la Estrategia de Envejecimiento Activo de la Consejería de Salud y Bienestar ha tenido en el día a día de las personas mayores y en su participación social. Asimismo, se han puesto de relieve los aspectos positivos de la implantación de la Estrategia de Salud Digital. Gracias a dicha estrategia, se ha facilitado un acceso a la información por parte de profesionales y ciudadanos, y se ha producido un salto hacia la calidad y seguridad en la asistencia sanitaria. Esta distinción coloca a Andalucía como referente europeo en los ámbitos de envejecimiento activo y salud digital.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas