Facebooktwittermail

El evento, patrocinado por la Diputación Provincial de Córdoba, reunirá a medio centenar de desarrolladores y programadores informáticos

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba y la empresa Numbers Studio organizan en Córdoba la segunda edición de Megathon Windows, con el patrocinio de la Delegación de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba. Este evento, promovido a nivel nacional por Microsoft, se celebrará los días 12, 13 y 14 de abril en Rabanales 21, y ha sido presentado esta mañana en la Diputación Provincial.

 

El encuentro reunirá a alrededor de medio centenar de desarrolladores y programadores informáticos que durante tres días trabajarán en una aplicación con la que competirán a nivel local y nacional. Megathon Windows se celebra de forma simultánea en 14 ciudades españolas. La edición de Córdoba es hasta el momento la cuarta en número de participantes, por detrás de Madrid, Barcelona y Tenerife.

 

El torneo Megathon es una gran oportunidad para aprender a desarrollar para Windows 8, para hacer networking con personas que comparten los mismos intereses y aficiones y para diseñar una aplicación móvil que se puede rentabilizar en la Windows Store o Windows Phone Store. “En este sentido, creemos que es una buena oportunidad para todas aquellas personas que tengan interés por el desarrollo y  la programación, ya que este ámbito ofrece posibilidades reales de negocio”, indica Francisco Gracia, presidente de Rabanales 21.

 

El presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, ha destacado que “el futuro son las ciencias y las nuevas tecnologías, y desde la Diputación estamos decididos a seguir apostando por el talento que hay en este sector, porque éste es el principal modo para salir de estos momentos de dificultad económica que vivimos”. Además,  ha señalado la importante labor que desempeña en este sentido el Centro Rabanales 21, “que es una buen instrumento y espacio de desarrollo tecnológico que tenemos que aprovechar y valorar más los cordobeses”.

 

Durante los tres días que dura el torneo, los asistentes recibirán formación sobre cómo programar apps Metro para Windows 8 y Windows Phone, para lo que contarán con mentores que les ayudarán a completar su aplicación.  En Córdoba, se encargarán de esta labor Fernando Hidalgo, analista y programador y ganador de la pasada edición de este torneo; Antonio Caballero, Informático de Sistemas y MCTS.NET Framework 2.0, y Julio César de la Vega, co-developer del juego Wargeit para Windows Phone 7.

Los premios

Las mejores aplicaciones recibirán diferentes premios. A nivel nacional, el equipo que desarrolle la mejor App ganará cuatro teléfonos Nokia Lumia 920 developer (uno por cada miembro del equipo) y cuatro entradas para el TechEd 2013 que se celebrará en Madrid entre el 25 y el 28 de junio de 2013. La App será seleccionada entre todas las ciudades participantes por un jurado de Microsoft que valorará la calidad, diseño, creatividad y complejidad de la misma.

 

Es requisito indispensable que la app esté publicada y visible en la Store antes del 15 de mayo una vez finalizado el Megathon. Desde la finalización del Megathon hasta esa fecha, se irán otorgando premios a los equipos que suban su aplicación y publiquen en la Windows Store o en la Windows Phone Store. Recibirán premios los siete mejores, en cada una de las categorías.

 

En Córdoba, la mejor aplicación recibirá asesoramiento de la Agencia Idea para convertir la app en un proyecto empresarial, con posibilidad de conseguir financiación. Además, Corab21, el espacio de coworking de Rabanales 21 cederá un espacio de forma temporal para que el equipo pueda desarrollar su aplicación y la empresa Papiro ofrece la creación de su imagen corporativa.

 

Al mismo tiempo, una empresa del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ICCA, recogerá el currículum de los asistentes interesados en participar en un proceso de selección de personal para un puesto de analista programador en ICCA.

 

Más información en http://msdn.microsoft.com/es-es/dn144953

 

Fuente: Rabanales 21