Facebooktwittermail

 

Los consejeros de Turismo y de Cultura han asistido a la entrega de los VI Premios de Aehcos, que recayeron en Pasión Vega, el empresario Rufino Calero y el Museo Picasso Málaga.

 

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha destacado la importancia del asociacionismo empresarial como un factor clave para favorecer el crecimiento de la actividad turística y ha abogado por reforzar la interacción entre los diferentes agentes públicos y privados del sector con el objetivo de impulsar la competitividad del destino Costa del Sol.

 

Así lo ha señalado Rodríguez durante la entrega de la VI edición de los Premios de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), celebrado en Marbella (Málaga). Este acto, que ha coincidido con la conmemoración de los 35 años de esta entidad, ha contado también con la presencia del consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso.

 

Según el titular de Turismo y Comercio, la cooperación público-privada ha posibilitado a la Costa del Sol “obtener unos resultados razonablemente positivos en el curso pasado”. En este sentido, ha subrayado que “en un año turísticamente tan duro como 2012, la apuesta por la calidad integral ha sido la única estrategia que ha ofrecido garantías para superar la crisis con un balance digno”.

 

Como ejemplo de ello, se ha referido a los registros obtenidos por el litoral malagueño al “ofrecer unos servicios de excelencia, procurando contar con una plantilla estable y con profesionales bien formados”. En su opinión, esta actuación “es lo que le ha servido para poder resistir la crisis mucho mejor que otros destinos de costa”, con un crecimiento del 0,6% en las pernoctaciones el pasado ejercicio. A su juicio, “estos datos positivos, en un contexto de decrecimiento generalizado de la actividad, son una clara demostración de que la marca Costa del Sol sigue estando asociada a un turismo de excelencia y calidad”.

 

Premiados

Los galardones que concede anualmente la patronal hotelera de la Costa del Sol reconocen la trayectoria profesional de personas del sector turístico malagueño y la contribución de empresas e instituciones a la promoción del destino. En esta ocasión, los premiados son la cantante Pasión Vega (personaje malagueño), Rufino Calero, presidente de la cadena hotelera Vincci (trayectoria profesional), y el Museo Picasso Málaga (empresa del sector).

 

El consejero ha valorado la trayectoria de Rufino Calero como responsable de la cadena Vincci, una empresa que, según ha dicho, siempre ha sido un marchamo de “calidad” en el sector hotelero y que dispone de diez establecimientos en la región, cuatro de ellos en la Costa del Sol. En este sentido, ha puesto de relieve el “innegable” compromiso de la compañía con Andalucía, “ubicando aquí el 40% de su oferta en España, lo que es indicativo de la rentabilidad que esta comunidad ofrece”.

 

También ha destacado la labor que el Museo Picasso Málaga realiza en el litoral costasoleño “tanto en el ámbito promocional del destino, que sitúa a la ciudad en el mapa museístico nacional e internacional; como en términos de oferta cultural complementaria al segmento de sol y playa que acoge la provincia, como así lo demuestra los alrededor de 400.000 visitantes que pasan cada año por este recinto expositivo”, ha precisado.

Por último, ha incidido en que la cantante Pasión Vega “con su extraordinaria voz ha sabido llevar siempre el calor de su tierra y el nombre de Málaga por todo el mundo”. A su juicio, “su imparable trayectoria artística nos enseña que con trabajo, esfuerzo, y, como su propio nombre indica, con mucha pasión, se puede llegar a ser lo que uno se proponga”, lo que considerado una “buena metáfora del camino que Andalucía debe seguir como destino turístico”.

 

Fuente: Junta de Andalucía