Facebooktwittermail

El nombramiento responde a una nueva etapa dedicada a la atracción de nuevas implantaciones en el Parque

 

Rafael Peral (Almería, 1969) se hará cargo a partir del 1 de junio de la Dirección General del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Peral ocupaba hasta el momento el puesto de asesor ejecutivo en la Gerencia Provincia Almería de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, a la que volvió tras una etapa como Director Financiero de Grupo Inmobiliario Aguamar – Hotel Envía Golf.

 

Licenciado en CC Económicas y Empresariales por la Universidad de Almería, este almeriense ha estado muy vinculado a la Agencia IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

 

Este relevo se ha producido en el  transcurso de la Comisión Ejecutiva celebrada a las 19.30 horas de hoy en la que se han explicado los motivos de este cambio por un fin de etapa, la que dirigida por Alfredo Sánchez, ha culminado con la transformación del espacio en un entorno dotado con los medios necesarios para albergar a entidades dedicadas a la I+D+i. En esta línea, la Comisión Ejecutiva del Parque ha querido dejar constancia de la magnífica labor de Sánchez al frente del parque, que seguirá contando con su asesoramiento dado su profundo conocimiento de la realidad socioeconómica almeriense.

 

El nombramiento de Rafael Peral responde, por tanto a una nueva etapa dedicada a la atracción de nuevas implantaciones en el Parque y su lanzamiento definitivo como espacio de referencia para la actividad innovadora en la provincia.

 

El Parque Científico-Tecnológico de Almería es un espacio empresarial, destinado a impulsar la innovación y la transferencia de tecnología y del conocimiento en la provincia almeriense. Constituido en el año 2002, el PITA cuenta con una tecnópolis, de más de 300.000 metros cuadrados de extensión en su primera fase, así como una sede científica, ubicada en la Universidad de Almería.

 

El PITA está vinculado de forma prioritaria al desarrollo del sector agrícola y a su industria auxiliar, así como a otras actividades como las tecnologías de los alimentos, la biotecnología, las tecnologías medioambientales, las energías renovables y la gestión del agua. Actualmente, existen más de 30 empresas instaladas en el parque, con una facturación superior a los 6 millones de euros.

 

Los accionistas de la entidad gestora del PITA son la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia IDEA; la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Agencia AGAPA; Unicaja; Cajamar; Inverseed; Fundación Tecnova y el Ayuntamiento de Almería. El PITA cuenta con un capital social de 15,9 millones de euros.

 

Fuente: PITA