Facebooktwittermail
El Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, RETA, han organizado un encuentro con técnicos de la Sociedad para el Impulso del Talento, Talentia, para informar a las empresas del Parque de las posibilidades de formación especializada al más alto nivel de su capital humano. 
Las Becas Talentia son ayudas directas de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a titulados universitarios andaluces para la realización de programas de postgrado en el extranjero.
Entre los objetivos de estos programas destaca “la contribución al crecimiento económico, la mejora de la competitividad a escala internacional, el bienestar social, y en general al desarrollo sostenible de Andalucía, a través del impulso del capital humano”, según informó Fernando Méndez, del Área de Formación y Orientación de Talentia. 
En total, siete empresas de Rabanales 21 se han mostrado interesadas tanto en ofrecer la formación especializada a sus trabajadores, a través de este programa de becas, como por utilizar las bolsas de trabajo de Talentia, constituidas por jóvenes formados en las mejores universidades del mundo, con experiencia y contactos internacionales. Rabanales 21 persigue ayudar a sus empresas a competir en el mercado global, promoviendo el espíritu emprendedor y la proyección internacional. 
Desde que se pusieran en marcha las becas Talentia en 2007, un total de 383 andaluces han cursado estudios en más de 150 universidades repartidas por más de 20 países de los 5 continentes. 
Para la convocatoria 2011 se ofertarán 300 becas para masteres, MBA, EMBA, doctorado y programas profesionales. 
Fuente: Rabanales 21