Facebooktwittermail

El evento, de carácter gratuito, incluye sesiones de formación y una competición a nivel nacional y tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de septiembre

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 y la empresa Number Studios organizan en Córdoba un torneo que reunirá a desarrolladores informáticos con ganas de aprender y compartir experiencias en torno al mundo de las aplicaciones para Windows 8.

 

El evento, denominado Megathon Windows 8, es el primer encuentro de este tipo para Windows 8 y se va a llevar a cabo de forma simultánea en diez ciudades españolas, promovido por Microsoft.

 

Megathon W8, de carácter gratuito, se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de septiembre. Los participantes acudirán para crear a contrarreloj una App Metro para Windows 8, la cual competirá contra otros equipos tanto a nivel local como contra equipos de otras ciudades.

 

Durante los tres días que dura el evento, los asistentes recibirán formación sobre cómo programar apps Metro para Windows 8, para lo cual contarán con mentores que les ayudarán a completar su aplicación.  

Las mejores aplicaciones recibirán diferentes premios y podrán participar en los Excellence Labs dónde un ingeniero de Microsoft les ayudará a que su aplicación cumpla con los requisitos de rendimiento, seguridad y accesibilidad claves para publicar en la Windows Store.

 

Megathon W8 es una gran oportunidad para entrar en el mayor mercado mundial de aplicaciones en el que se va a convertir Windows Store.  En el supuesto caso de que Windows 8 venda las mismas licencias que la versión 7, una aplicación publicada en la nueva Windows Store al precio de un euro, podría recaudar un millón de euros en ventas, si tan sólo el 0,25% de los usuarios la adquirieran, y todo ello sin necesidad de aprender nuevos lenguajes de programación. Todo esto convierte a Megathon W8 en un escaparate para las aplicaciones sin precedentes.

 

Fuente: Rabanales 21