El Serius Game Institute, un centro tecnológico de aplicaciones móviles, videojuegos y entornos 3D, instalará una sede en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba

 

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 y la Universidad de Coventry, a través de su centro tecnológico Serius Game Institute, han firmado hoy un convenio para llevar a cabo proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación y facilitar iniciativas de inversión en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

El acuerdo ha sido firmado por el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, y Frank Mills, presidente y director general de la corporación empresarial de la Universidad de Coventry. En el acto, Cuadros ha subrayado la importancia de este convenio que pone de manifiesto “la apuesta del Parque Científico Tecnológico de Córdoba por sectores innovadores y con potencial económico como son todos los relacionados con el ocio digital, contenidos multisoporte y sistemas multimedia”.

 

El Serius Game Institute es un centro de referencia mundial en el desarrollo de tecnología para aplicaciones interactivas móviles, videojuegos serios, con aplicaciones formativas, y entornos 3D inmersivos. El centro inglés cuenta actualmente con sedes en Johannesburgo, Singapure y Dallas. Y a partir de ahora, y en virtud de este acuerdo, tendrá representación en España a través de su sede, que será instalada en Rabanales 21.

 

El acuerdo firmado tiene por objetivo facilitar los esfuerzos de cooperación para la prestación mutua de servicios y de apoyo, así como la asistencia técnica por ambas partes en investigación, desarrollo y transferencia de conocimientos a las empresas u otras entidades radicadas en sus respectivas áreas de influencia.

 

Además, las dos instituciones se ayudarán mutuamente en la identificación de ayudas, subvenciones, programas y otras iniciativas de innovación que puedan ser de interés para ambas partes o para las empresas ubicadas en sus áreas de influencia.

 

Una delegación de la universidad inglesa ya visitó a primero de mes la ciudad de Córdoba y las instalaciones del Parque Científico Tecnológico, así como la Universidad de Córdoba y la sede del Citec. Tras la firma del convenio que se ha celebrado en Málaga, han vuelto a la capital cordobesa donde entre conocerán con mayor profundidad las instalaciones del Parque Científico, así como los proyectos de algunas empresas TIC de la ciudad. En esta ocasión, la delegación estará encabezada por Frank Mills, presidente y director general de la corporación empresarial de la Universidad de Coventry.

 

El acuerdo firmado por Rabanales 21 y la Universidad de Coventry, propiciado por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), se enmarca dentro de la fase de intercambio de experiencias del proyecto europeo Inolink. Este proyecto tiene como objetivo aumentar el alcance de las políticas regionales de innovación en diferentes zonas europeas, así como la detección e intercambio de buenas prácticas en materia de innovación.

 

El proyecto Inolink se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria Interreg IV C y está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER. En este proyecto, que lidera RETA, participan un total de diez entidades procedentes de ocho países de la Unión Europea.