Facebooktwittermail
El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, y el presidente del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Manuel Pérez Yruela, han firmado un convenio de colaboración que facilita a las Empresas de Base Tecnológica de Rabanales 21 el acceso al Servicio Central de Apoyo a la Investigación (SCAI).
Este servicio de la Universidad dispone de la infraestructura científica necesaria para que los investigadores de la UCO, organismos públicos de investigación y empresas privadas puedan desarrollar sus investigaciones, ofreciéndoles el apoyo técnico y científico que precisen para ello, transfiriendo los conocimientos técnicos y metodológicos precisos, y organizando y participando en sus cursos y seminarios para la formación de investigadores. 
En virtud de este acuerdo, las empresas de Rabanales 21 podrán hacer uso de estos servicios e infraestructuras de última tecnología en condiciones ventajosa, de forma que puedan obtener un ahorro importante en sus procesos de investigación.
Por su parte, el Parque Científico Tecnológico de Córdoba podrá facilitar la realización de actividades de carácter científico-técnico, académico o cultural entre ambas partes, a través de la cesión de espacios propios.
Este acuerdo permite potenciar la investigación asociada a la innovación así como la cooperación entre los actores del Sistema Andaluz del Conocimiento, el sector privado y el entorno tecnológico, facilitando el contacto entre la comunidad científica y el sector productivo.
Fuente: Rabanales 21