Facebooktwittermail

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha reunido a una treintena de empresarios cordobeses para informarles a cerca de los programas de ayudas de financiación púbica estatal abiertos actualmente para apoyar la innovación y la inversión tecnológica.

El presidente del Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, Francisco Gracia Navarro fue el encargado de inaugurar las jornadas “Instrumentos financieros para la Innovación”, junto con el delegado de la consultora Impulso, Armando Uriarte.

“Con este tipo de jornadas pretendemos presentarles a las empresas cordobesas con una base tecnológica y de innovación, las diferentes posibilidades de financiación pública que más les convengan para llevar a cabo sus proyectos”, ha indicado Francisco Gracia.

Además, el presidente de Rabanales 21 recordó que estas jornadas cumplen con  uno de los objetivos del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, que es favorecer el desarrollo empresarial de su provincia. Francisco Gracia quiso animar a las empresas cordobesas que tengan proyectos de innovación a solicitar las ayudas públicas vigentes y buscar apoyo y asesoramiento en Rabanales 21.

Por su parte, Armando Uriarte, recordó que Andalucía es una comunidad privilegiada, ya que al ser considerada región de convergencia, cuenta con los recursos del fondo tecnológico, destinados a sufragar proyectos de I+D+I.

 

Durante la jornada, se expusieron los programas de ayuda estatal abiertos, pero también recordaron que existen otras fórmulas de financiación pública gestionada por la Junta de Andalucía, además de los programas europeos. Sobre éstos últimos, Uriarte indicó que “serán el futuro de las ayudas públicas y hacia dónde irán canalizando todos los programas nacionales”.

En las jornadas se analizaron en un primer bloque los Programas de Inversión como el de REINDUSTRIALIZACIÓN (Inversión Industrial), INNPLANTA (Actividad I+D+i en Parques Científicos y Tecnológicos), ENISA (préstamo participativo para PYMES) y Banca CDTI (financiación bancaria para proyectos de innovación).

En un segundo bloque, los técnicos de Impulso analizaron los Programas de I+D+i como el INNPACTO (Cooperación entre empresas y agentes de I+D+i), INNCORPORA (Concentración de personal cualificado para proyectos de I+D+i), INNTERCONECTA (Grandes proyectos andaluces de I+D en cooperación) y NOVEDADES CDTI (instrumentos financieros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad).

 

Fuente: Rabanales 21