Facebooktwittermail

Las cuestiones de financiación, especialmente los apoyos financieros para la consolidación de las EBT centraron la jornada.

 

La Universidad de Córdoba ha acogido las I Jornadas Andaluzas de Empresas de Base Tecnológicas, en las que ha participado el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.

Las cuestiones de financiación, especialmente los apoyos financieros para la consolidación de las Empresas de Base Tecnológica (EBTs), centraron las sesiones del I Encuentro Andaluz de EBTs universitarias, organizado por la Red Otri Andalucía y la Universidad de Córdoba.

El encuentro fue inaugurado por el vicerrector de Política Científica, Justo Pastor Castaño Fuentes en compañía de la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto Sánchez, el presidente del Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, Manuel Pérez Yruela y la coordinadora de la Red OTRI-Andalucía y directora de la OTRI de la Universidad de Córdoba, Carmen Tarradas Iglesias.

Todos ellos subrayaron la necesidad de potenciar el entramado Universidad-Empresa a través de distintas fórmulas – enunciando algunas vías y herramientas para ello- y el dinamismo que están asumiendo en el terreno de la I+D+i las Empresas universitarias de Base Tecnológica.

El presidente de Rabanales 21 explicó que el Parque Científico y Tecnológico de Córdoba representa un entorno favorable para promover la creación y concentración de empresas de alto nivel tecnológico, en estrecho contacto con la Universidad de Córdoba y con Organismos Públicos de Investigación.

Actualmente, en Rabanales 21, contamos con una veintena de empresas de base tecnológica, indicó Pérez Yruela, que además recordó que el Parque Científico Tecnológico, situado junto a la Universidad de Córdoba, tiene ya un primer edificio en funcionamiento y en unos meses se inaugurará el segundo edificio de incubación.

El programa integral de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía para la creación y desarrollo de EBTs andaluzas, la exposición y estudio de diversos casos de éxito en internacionalización de EBTs en Andalucía y la figura de Aeban como instrumento de financiación empresarial completaron el programa junto con reuniones personalizadas con ponentes CDTI, ENISA y Agencia IDEA.

 

 

Fuente: Rabanales21