Facebooktwittermail

La jornada contó con una parte de formación de cómo llegar al mercado y entrevistas personales con expertos en el contacto con inversores

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha organizado esta mañana, junto a la empresa Alma Management & Execution, una jornada titulada ‘Construyendo puentes entre la ciencia y el mercado’, un taller que pretende mejorar la conexión de los proyectos tecnológicos de Rabanales 21 con los inversores.

 

“Uno de los problemas más comunes que tienen los emprendedores es la dificultad para conseguir financiación, por eso desde Rabanales 21, fomentamos acciones como ésta tendentes a la mejora de la financiación de la empresas en su fase inicial, donde la financiación tradicional no está presente”, explicó el director general del Parque Científico, Juan Ramón Cuadros.

 

El taller comenzó con una charla formativa en la que Francisco Fernández y Joaquín Gómez, de Alma M&E, explicaron qué tiene que hacer una empresa a la hora de presentarse ante el mercado y los inversores. En esta primera parte, estos expertos en dirección describieron la forma de elaborar resúmenes ejecutivos de la empresa y explicaron las diferentes formas de trabajo de los fondos de capital riesgo.

 

La jornada continuó con el desarrollo de entrevistas personales en la que las empresas de Rabanales 21 describieron sus proyectos a Alma M&E con el objetivo de establecer un primer contacto y recibir indicaciones de cómo podría mejorar su plan para acceder a los diferentes mercados. 

 

Desde Alma M&E, Francisco Fernández y Joaquín Gómez han apuntado que “destaca que los responsables de las empresas de Rabanales 21 con los que hemos tenido contacto no solo son técnicos que saben de su producto, sino que como empresarios saben hacerse las preguntas y planteamientos adecuados”.

 

Fuente: Rabanales 21