Facebooktwittermail

Las empresas Inverem, ESN y el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de unir esfuerzos en el apoyo, asesoramiento e impulso de la iniciativa empresarial de alto nivel tecnológico.

El asesoramiento en materia de financiación y formación a empresas de alto nivel tecnológico será el nexo común en el que se basará la colaboración de las entidades, para lo cual participarán conjuntamente en la promoción de proyectos innovadores de investigación y desarrollo tecnológico con el objeto de acceder a la financiación necesaria para el adecuado lanzamiento de cada proyecto.

Además, estas empresas colaborarán en la organización de actividades, eventos y acciones formativas relacionados con el ámbito de la financiación para proyectos innovadores.

“Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los nuevos proyectos innovadores y tecnológicos para poder desarrollarse es la financiación y por eso entendemos, tanto desde Rabanales 21 como Inverem y ESN, que debemos facilitar esta labor a las empresas ofreciéndoles acceso y generándoles oportunidades en este ámbito”, explica el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros.

A través de este convenio queda patente el interés de dichas empresas en colaborar en actividades de promoción de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para la búsqueda de financiación. Para ello, se recurrirá a actividades de crowfunding, búsqueda de subvenciones o Business Angels, asesoramiento financiero, así como a acciones de difusión y apoyo a la promoción de iniciativas que tengan como objetivo acceder a la financiación necesaria para el adecuado desarrollo del proyecto. En palabras de Jose Manuel Espadas, Socio Director de Inverem “nuestra empresa cuenta con una larga trayectoria en la búsqueda de financiación para proyectos innovadores y nuestra pretensión es apoyar a los proyectos que están en el entorno del Parque, y ofrecer oportunidades a nuestros inversores”.

Fuente: Rabanales 21