Representantes de ambas instituciones han firmado hoy un convenio que recoge la fórmula de participación del Parque Científico en este proyecto

 

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha firmado un convenio con la Fundación Cajasur para colaborar en su programa Emprendedores, creado para promover el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos, en condiciones favorables, para proyectos empresariales promovidos por emprendedores.

 

El acuerdo ha sido firmado esta mañana por el presidente de Rabanales 21, Francisco Gracia y el director general de la Fundación CajaSur, Ángel María Cañadilla.

 

El presidente del Parque Científico Tecnológico de Córdoba ha mostrado su satisfacción por formar parte de un proyecto que busca el desarrollo social y económico de Córdoba. “Rabanales 21 se suma hoy a un proyecto que apoya la cultura emprendedora, impulsando la creación de empresas innovadoras, y que aporta el respaldo financiero que tanto necesitan, además de ofrecer asesoramiento profesional en materia empresarial para llevar al éxito el proyecto”.

 

Por su parte, el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha señalado que “trabajar en red es uno de los factores de éxito en cualquier iniciativa para potenciar el espíritu emprendedor, con el fin de aprovechar de una forma más eficiente  los recursos existentes”.

 

En virtud del acuerdo, Rabanales 21 se compromete a recepcionar y estudiar las ideas de negocio de los emprendedores, así como a prestar asesoramiento y asistencia técnica en la elaboración del plan de negocio. Posteriormente, y tras la validación de la viabilidad económica del proyecto, Rabanales 21 entregará a la Fundación CajaSur el proyecto ya valorado.

 

El éxito en este modelo de financiación está basado, precisamente, en un buen proceso de acompañamiento de la persona que emprende una actividad económica: el estudio de viabilidad de la actividad, la puesta en funcionamiento y la asesoría en la gestión.

 

Fuente: Rabanales 21