Facebooktwittermail

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba ha acogido esta mañana unas jornadas en las que se daban las claves a cerca de los primeros pasos que tiene que dar una pymes en su proceso de internacionalización.

El técnico especialista en gestión de la Internacionalización de la Fundación Andalucía Emprende, Alberto Corrales, ha sido el encargado de acercar este proceso empresarial tanto a empresas de Rabanales 21 como de fuera de la tecnópolis. Durante su charla ha expuesto tanto las ventajas e inconvenientes de la internacionalización, como los pasos esquematizados para llevarla a cabo.

Durante su intervención ha explicado que este proceso no debe contemplarse como la única vía para rentabilizar una empresa, de hecho, asegura “hay empresas que no requieren internacionalizarse para ser rentables. No obstante,hay que animar alas empresas capacitadas para que inicien este proceso”.

Además,el técnico de Andalucía Emprende ha explicado diferentes aspectos relativos al marketing mix del proceso, financiación pública y fórmulas agrupativas. Finalmente, Alberto Corrales ha planteado una lista de cuestiones a modo de reflexión que toda pyme debe plantearse antes de internacionalizarse.

Entre las empresas asistentes interesadas en este proceso estaban algunas con intereses en mercados más cercanos como el europeo y otros menos explorados como sería el caso de Mozambique.

La  actividad ha sido financiada por la Consejería de Economía y Conocimiento y forma parte del Plan de Trabajo de RETA con Rabanales 21.

Fuente: Rabanales 21