Facebooktwittermail

El Consejo de Administración del Parque Científico Tecnológico de Córdoba ha acordado por unanimidad la salida de la situación preconcursal en la que se hallaba la entidad desde el pasado mes de marzo, gracias a la formalización de diversos acuerdos que le han permitido alcanzar los objetivos de refinanciación y dotación de viabilidad.

 

Dentro de los  acuerdos materializados se incluyen los alcanzados con los socios financieros (Agencia IDEA, Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba y Soprea) y  los que se han formalizado con los acreedores privados, que están permitiendo ir abonando ya los pagos comprometidos, saldándose en los próximos días el resto . Entre las iniciativas puestas en marcha para ordenar la situación financiera de la entidad cabe destacar en particular la realización de las primeras ventas de suelo del Parque y la identificación de otras posibles operaciones futuras.

 

A partir de ahora, sobre bases financieras estables, se abrirá una nueva etapa del Parque, centrada en intensificar las tareas de acogida en su suelo de industrias y servicios que contribuyan a la mejora de la competitividad de la economía cordobesa relacionadas con la I+D+i.

 

Además, Rabanales 21 se centrará en facilitar cuantas actividades de encuentro y dinamización fortalezcan el tejido productivo local y provincial, así como potenciar la interacción entre los agentes del conocimiento de Córdoba –con la Universidad a su cabeza-, las empresas y emprendedores. Conocimiento, competitividad, internacionalización, son los ejes sobre los que el Parque desea vertebrar todas sus actuaciones.

 

El medio centenar de empresas instaladas, algunas de carácter internacional, la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de Silos Córdoba y la finalización del edificio de la Fundación CIAC contribuyen a que el Parque sea ya una realidad tangible en su papel como dinamizador de la competitividad cordobesa, por la vía de la innovación.

 

El Consejo de Administración manifiesta su particular agradecimiento a cuantos le han respaldado en todo este proceso durante estos meses, a todos los socios y a cuantos agentes vinculados con el Parque han facilitado las soluciones que hoy nos permiten seguir comprometidos con nuestro propósito de hacer sostenible este proyecto de ciudad.

 

Fuente: Rabanales 21