Facebooktwittermail

Dondelocompro.es, DTA EBT, Corab21 y Canvax Biotech son las firmas que acuden a este encuentro

 

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, estará presente en la Feria de Empleo, Formación y Emprendedores, organizada por la Cámara de Comercio de Córdoba, junto a cuatro de sus empresas: Canvax Biotech, Corab21, DTA EBT y Dondelocompro.es.

 

Empresas de sectores tan diversos como la biotecnología, la ingeniería o servicios innovadores como el coworking o el portal web dondelocompro.es son ejemplos de empresas puestas en marchas por emprendedores cordobeses, apostando por nuevos valores y sobre todo, aplicando la ciencia y la tecnología a nuevas ideas.  

 

“Estas cuatro empresas son ejemplos que pueden servir de referente a muchos jóvenes, con buena formación, que tienen que pensar en emprender ante la falta de un mercado laboral capaz de absorber tanta demanda”, indica el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros.

 

El objetivo del encuentro es conseguir que los visitantes del Foro adquieran una visión real del mundo del emprendimiento en el contexto actual y se planteen el autoempleo como una opción factible que les permita salir de la situación de desempleo. Además, en el encuentro se ofrecerá información sobre todos los recursos en los que se pueden apoyar las iniciativas empresariales.

 

Por tanto, el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, como espacio referente de la innovación y el emprendimiento en Córdoba, ha considerado que debía estar presente en este foro, según indica Juan Ramón Cuadros.

 

Además, mañana se celebrará un ciclo de conferencias en el que Rabanales 21 participará activamente, con la conferencia del emprendedor cordobés Julio César de la Vega, titulada “Emprender para no emprendedores”.  De la Vega es socio de las empresas Ingesa, Number Studio y de la recientemente creada Corab21, un espacio de coworking que estará ubicado en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba.

 

Las empresas asistentes al Foro

DTA EBT es una empresa joven pero con amplia experiencia en el sector de la ingeniería. Está dedicada a la investigación, innovación y desarrollo de productos y servicios tecnológicos, con alto valor añadido, para el sector agroindustrial.

 

Canvax Biotech cuenta con más de 11 años de experiencia en el sector biotecnológico y pertene a uno de los mayores grupos industriales a nivel nacional, la Corporación Gestamp. Canvax se centra principalmente en la detección de proteínas de alto rendimiento, búsqueda de tecnologías novedosas para el desarrollo de nuevos fármacos y Kits de clonación de ADN y reactivos para I+D.

 

Además, estarán presentes en el Foro dos proyectos que acaban de lanzarse y que se están gestando en Rabanales 21, que son Dondelocompro.es y Corab 21.  El primero es un nuevo concepto de buscador online que potencia el comercio local, la hostelería y  las empresas de servicios de Córdoba. Esta herramienta ofrece al comercio local la oportunidad de adaptarse al hábito de consumo de sus potenciales clientes.

 

Corab21 es un espacio compartido de trabajo donde se comparten inquietudes y donde se respira creatividad e innovación. Esta forma de trabajo permite ampliar la red rápida y eficazmente, recibir formación específica, disponer de espacios para reuniones, trabajo en equipo, desarrollo de eventos o tomar un café productivo.

 

Fuente: Rabanales 21