Facebooktwittermail

Alumnos de informática y robótica del Centro de Enseñanza Fernando III de Martos participan en esta actividad para fomentar el espíritu emprendedor

El Parque Científico y Tecnológico Geolit ha acogido una jornada informativa centrada en impulsar el talento y la creatividad de los jóvenes estudiantes. La actividad ha contado con la participación de unos 45 alumnos de robótica e informática del centro educativo Fernando III de Martos, que han disfrutado de un completo programa de actividades ideadas para promover la innovación entre las nuevas generaciones.

En primer lugar, los alumnos han asistido a un coloquio sobre qué es la cultura emprendedora y el papel fundamental que ocupa la innovación en la sociedad actual. Después, los participantes han recorrido las instalaciones del Parque. Durante la visita, los participantes han podido conocer ejemplos de aplicaciones de nuevas tecnologías u otras instalaciones como el sistema de climatización del Parque que utiliza como combustible biomasa procedente de los restos del olivar o la instalación de energía solar fotovoltaica que cubre el aparcamiento central del Parque (Parsol). La actividad se ha completado con diversos talleres y dinámicas de juego en los que se han tratado conceptos básicos relacionados con la cultura emprendedora como el trabajo en equipo, la motivación o la toma de decisiones.

Esta jornada, que cuenta con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico Geolit, está promovida por la firma Marwen Ingeniería, instalada en el Parque, y a través de la Consultora Tecnológica It Virtual, filial de la empresa. La actividad forma parte de un amplio proyecto educativo llamado “La Aventura del Emprendimiento” puesto en marcha desde la experiencia emprendedora de Marwen. Esta iniciativa comprende dos bloques de actuación enfocados a promover la innovación entre las nuevas generaciones e infundirles valores como liderazgo, iniciativa o resolución de conflictos. Además de la organización de actividades y visitas guiadas a las instalaciones y empresas instaladas en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, el proyecto incluye un programa de Excelencia en el Emprendimiento, mediante el cual se pretende fomentar la actitud emprendedora y el desarrollo de cualidades personales relacionados con el espíritu emprendedor.

Fuente: Parque Científico y Tecnológico Geolit