Facebooktwittermail

Los resultados de la consulta pública sobre el futuro del género y la innovación en Europa se suman al Libro Verde sobre el marco estratégico para la investigación y el Manifiesto de Acción Integrada sobre la Dimensión de Género en la Investigación. La consulta fue realizada por la red genSet (Gender in Science) y se fundamenta en 29 preguntas concretas centradas en cuestiones de género e investigación

El documento, entre otras, recoge las siguientes conclusiones:

- La identificación de roles de igualdad y género en los ámbitos de la investigación no está lo suficientemente clara en la actualidad.

- Existe un fuerte apoyo para un enfoque más multi e interdisciplinario sobre la incorporación de la perspectiva de género, con la presencia cada vez mayor de expertos en género junto con los científicos para identificar mejor problemas relacionados con asuntos de género.

- Apoyo desde el nivel de la UE para llevar a cabo modificaciones en las legislaciones que permitan un impulso en la aplicación de políticas a nivel nacional e institucional en todas las áreas de investigación científica.

- Visión compartida por parte de los principales actores involucrados sobre las medidas necesarias a adoptar por todas las partes interesadas y actores clave, que abarcan todos los aspectos de la investigación.

Estas y otras conclusiones de la consulta pública serán discutidas en profundidad durante los días 8 y 9 de noviembre de 2011, cuando se celebre en Bruselas la Cumbre Europea sobre Género.

Las conclusiones se pueden consultar en el siguiente enlace (en inglés):

http://www.gender-summit.eu/images/stories/egs-consultation-summaryreport-oct27-small.pdf 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucia en Bruselas