Facebooktwittermail
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) como socio de CESEAND (Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas), nodo andaluz de la Enterprise Europe Network, publica mensualmente un boletín informativo que recoge noticias europeas y eventos de interés para las PYMEs andaluzas, además de las ofertas y demandas de cooperación comercial de empresas extranjeras recibidas en sus oficinas a través de las redes internacionales de cooperación.

Las empresas interesadas en alguna de estas solicitudes deben remitir debidamente cumplimentado el cupón – respuesta que figura al final del boletín, especificando claramente la referencia.

Igualmente, las empresas andaluzas interesadas en divulgar sus demandas u ofertas de cooperación en otros países pueden remitir sus proyectos a CESEAND – Enterprise Europe Network, cumplimentando la misma ficha e indicando la cooperación pretendida y las áreas geográficas que les interesen.

Boletín correspondiente al mes de Septiembre de 2011

——————————————————————————–

El Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND)

La Comisión Europea crea a comienzos de 2008 la “Enterprise Europe Network”, con el objeto de ayudar a las pequeñas y medianas empresas europeas a desarrollar su potencial de innovación, promover la cooperación empresarial y la internacionalización así como mejorar su conocimiento de las Políticas y Programas Marco de la Comisión Europea.

La Red está estructurada a través de Consorcios presentes en más de 40 países Europeos, dando cobertura y servicios a las PYMEs Europeas. En Andalucía estos servicios son proporcionados por el Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND).

CESEAND es un consocio formado por: la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía (CITAndalucía), el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras.

 

Fuente: CESEAND