Facebooktwittermail

Desde la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, con el objetivo de dar a conocer a los organismos y entidades andaluces las oportunidades de financiación en el ámbito de la Unión Europea, se ha elaborado un MANUAL DE AYUDAS UE-ANDALUCIA que, a modo de síntesis, presenta las distintas iniciativas y programas comunitarios.

La información de los programas que se presentan en este documento se refiere al nuevo Marco Financiero Plurianual (MFP) para el periodo de programación 2014-2020. Las rúbricas de este MFP, esto es, las políticas entre las que se distribuye el gasto comunitario, son las siguientes:

1. Crecimiento inteligente e integrador.

  • a. Competitividad por el crecimiento y el empleo.
  • b. Cohesión económica, social y territorial.

2. Crecimiento sostenible: recursos naturales.

3. Seguridad y ciudadanía.

4. Europa global.

5. Administración.

6. Compensaciones.

Al tratarse de un nuevo marco presupuestario para siete años cuya negociación se ha realizado a lo largo de 2013, algunos programas están aún en sus últimas fases de adopción. Por ello, el presente documento se irá actualizando progresivamente en función de la adopción de los nuevos programas y la publicación de nuevas convocatorias.

La información se presenta por áreas temáticas clasificadas alfabéticamente y para cada programa la información se presenta en forma de esquema en un intento de facilitar un primer contacto y sin que sea impedimento para proporcionar información más detallada si fuera requerida.

Ya está disponible para su descarga a través de la Comunidad Virtual el citado Manual de Ayudas.

2015 MANUAL DE AYUDAS UE – ANDALUCÍA 01.04.2015