Facebooktwittermail

La Secretaría de Estado de I+D+i ha publicado en su sede electrónica la resolución definitiva de ayudas concedidas y denegadas de la convocatoria de Proyectos de I+D 2014 – Excelencia, perteneciente al Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-16.

En total, se financiarán 1.165 proyectos de I+D que contarán con una financiación de más de 111,3 millones de euros. El objetivo de estas ayudas es promover la ejecución de proyectos y otras actuaciones de investigación básica cuyos resultados representen un avance significativo del conocimiento para desarrollar nuevos enfoques y metodologías inalcanzables de otro modo y que por la naturaleza de los conocimientos generados tienen un marcado carácter transversal y básico.

Por otro lado, la sede electrónica también ha publicado hoy la resolución definitiva de la convocatoria 2014 de ‘Proyectos de I+D+i para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal’, que financiará 100 proyectos por un importe de 18,6 millones de euros. Esta modalidad pretende fomentar la atracción y retención del talento mediante el acceso al sistema de I+D+i tanto de investigadores principales como de jóvenes investigadores con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras. Estos investigadores deben carecer de vinculación con alguna entidad susceptible de ser beneficiaria al finalizar el período de solicitud, o tener una vinculación temporal no superior a un año.

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad