Facebooktwittermail

 

La Secretaría de Estado de I+D+I ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria 2013 en su sede electrónica de Proyectos de I+D 2013, perteneciente al Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-16.

 

En total, se financiarán 1.427 proyectos de I+D de un total de 3.134 presentados, que contarán con una financiación de casi 126 millones de euros de subvención. El porcentaje de éxito ha sido del 45,5 %, con un porcentaje de financiación sobre lo solicitado del 51,9 %.

 

El objetivo de estas ayudas es promover la ejecución de proyectos y otras actuaciones de investigación básica cuyos resultados representen un avance significativo del conocimiento para desarrollar nuevos enfoques y metodologías inalcanzables de otro modo y que por la naturaleza de los conocimientos generados tienen un marcado carácter transversal y básico.

 

Por otro lado, la sede electrónica también ha publicado hoy la resolución definitiva de la convocatoria 2013 de concesión y denegación de ayudas para la realización de Proyectos “Explora Ciencia” y “Explora Tecnología”.

 

La convocatoria, financiará con 5,5 millones de euros los 93 proyectos seleccionados de un total de 1.097 presentados. En este caso, el porcentaje de éxito ha sido del 8,5 %, con un porcentaje de financiación sobre lo solicitado del 53,7 %. La fecha de inicio del período de ejecución de los proyectos es el 1 de septiembre de 2014.

 

El objetivo de estas ayudas es financiar la exploración de ideas heterodoxas y radicalmente innovadoras, promoviendo la ejecución de proyectos de investigación básica y tecnológica cuyos resultados representen un avance significativo del conocimiento para desarrollar nuevos enfoques y metodologías inalcanzables de otro modo y que, por la naturaleza de los conocimientos generados, tienen un marcado carácter transversal y básico.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad