Facebooktwittermail
El Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, ha aprobado la convocatoria para el año 2014 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las actuaciones de programación conjunta tipo COFUND que cuenta con un presupuesto de 2.000.000 €.
Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a cofinanciar actuaciones estratégicas, científicas y de contratación de recursos humanos que hayan sido aprobadas en las convocatorias 2012 y 2013 del programa COFUND Marie Curie del 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico y que estén lideradas por entidades españolas ejecutoras de I+D+I. Se pretende así facilitar la implementación de su plan estratégico internacional en materia de I+D+I.
Las ayudas seguirán la modalidad de subvención.  La financiación podrá aplicarse al concepto de costes directos de ejecución previstos en el programa COFUND concedido por la Unión Europea, y dentro de él, exclusivamente a la cofinanciación de los gastos de contratación de personal, dietas y viajes. Cada una de las ayudas podrá cubrir hasta un máximo del 10 % de la contribución de la entidad o entidades españolas al programa, con un máximo de 200.000 euros por cada proyecto COFUND Marie Curie financiado.
Con respecto a los beneficiarios podrán acceder a estas ayudas: Organismos públicos de investigación, las universidades públicas, las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D, otros centros públicos de I+D, entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora, institutos de investigación sanitaria, entidades públicas y privadas que realicen actividad de I+D, centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.
El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 2 de julio de 2014 hasta el 29 de julio de 2014, a las 15:00 horas (hora peninsular española).
Ya está disponible para su descarga a través de la Comunidad Virtual la resolución de la convocatoria (BOE-A-2014-6912).
Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es