Facebooktwittermail
Se han publicado en el Boletín Oficial de la Comisión Europea dos convocatorias dirigidas a crear una base de datos de expertos que puedan asistir a los servicios de la Comisión en tareas relacionadas con Horizonte 2020. 
Una de las convocatorias está dirigida a entidades pertinentes tales como agencias y centros de investigación, universidades, organismos de normalización, organizaciones de la sociedad civil o empresas y otra a personas físicas.
Estos expertos independientes darán soporte a la Comisión Europea en la evaluación de las propuestas, la revisión de los proyectos y el seguimiento de los programas o políticas, entre otras.
Para ser experto se requiere:
- Tener una experiencia de alto nivel en la investigación o la innovación en cualquier campo científico y tecnológico, incluidos los aspectos de gestión.
- Disponer de un título universitario.
Para conocer las condiciones y la forma de presentar las listas de expertos independientes que se propongan en el marco de la presente convocatoria, puede consultarse el sitio web del Portal del participante de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/experts;efp7_SESSION_ID=XYlFSP1HJ5WVFgQPW0snQppbh2nx7v12hwHVGpC55Q3v27RrF
 
Ya están disponibles para su descarga en la comunidad virtual estas convocatorias.