Facebooktwittermail
El CDTI acaba de publicar la nueva convocatoria 2014 del Programa de Capacitación de Gestores dentro de la modalidad de Ayudas CDTI-INNVOLUCRA para la internacionalización de la I+D+I española. Este programa está diseñado para proporcionar, durante las 8 semanas de estancia en la oficina SOST-CDTI de Bruselas, la formación teórica y práctica más actualizada a los profesionales de las entidades que apoyan la participación de las empresas españolas en propuestas internacionales dentro Programa Marco de I+D de la Unión Europea y facilitar su participación en la nueva edición Horizonte2020 con el objetivo de mejorar la capacidad y la cuota de participación de las entidades españolas en los programas e iniciativas relacionadas con la I+D+i a nivel europeo.
 
Las sesiones teóricas son impartidas por profesionales de los equipos técnicos de la oficina SOST, de los puntos nacionales de contacto españoles, de ponentes de la Comisión y de agencias europeas. En el módulo práctico, los participantes desarrollarán el plan de trabajo presentado en su solicitud, que ha de incluir necesariamente acciones concretas y realistas que permitan conseguir objetivos estratégicos y cuantificables y que muestren una mejora del posicionamiento de su entidad en programas europeos concretos.
 
Durante 2014, se celebrarán hasta tres ediciones de este programa formativo de especialización, con una duración de 8 semanas y un máximo de 6 participantes por edición. Las estancias de los gestores seleccionados están programadas entre el 5 de mayo y el 27 de junio de 2014 y el plazo para el envío de solicitudes concluye el próximo 26 de marzo de 2014.
 
La solicitud se ha de tramitar a través de la web del CDTI:
 
https://sede.cdti.gob.es/AreaPrivada/Expedientes/accesosistema.aspx
 
Ya está disponible para su descarga en la Comunidad Virtual la Memoria de Capacitación que se ha de adjuntar a la solicitud así como el procedimiento del programa de capacitación de gestores.