Facebooktwittermail

Estas ayudas pertenecen al Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad y son gestionadas por la Secretaría de Estado de I+D+i, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad.

 

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios que den respuesta a los retos de la sociedad.

 

Esta iniciativa supone una oportunidad para las empresas y agentes de I+D, para la ejecución de proyectos innovadores en cooperación y con resultados cercanos al mercado, que movilicen la inversión privada en I+D+i y, generen empleo de alta calidad y mejoren la balanza tecnológica. Además la cooperación entre el sector productivo y los organismos de investigación favorece la transferencia del conocimiento haciendo que las ideas lleguen al mercado.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad