Facebooktwittermail
Se han publicado en BOE las bases reguladoras de la concesión de ayudas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y la Sociedad de la Información,  dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 en el marco de la acción estratégica de economía y sociedad digital. 
 
El ámbito temático de esta orden se circunscribe a las líneas instrumentales incluidas en la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital, en lo sucesivo AEESD, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
 
Las actividades objeto de ayuda podrán realizarse en la totalidad o parte del territorio nacional. El plazo de presentación y la documentación que debe acompañar a las solicitudes se determinarán en cada convocatoria.
 
Lo dispuesto en esta orden será aplicable a las ayudas que se convoquen hasta la fecha en la que finaliza el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
 
Conforme a la definición del artículo 11 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, podrán tener la condición de beneficiario las entidades siguientes: Empresas, Organismos de Investigación y Agrupaciones o asociaciones empresariales.
 
Según la AEESD, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, podrán ser objeto de ayuda los siguientes tipos de proyectos: Proyectos de investigación industrial y Proyectos de desarrollo experimental.
 
Las prioridades temáticas son las siguientes:
a) Industrias del futuro:
1. Internet del futuro.
2. Computación en la nube.
3. Tratamiento masivo de datos.
4. Aplicaciones para el ecosistema móvil.
5. Ciudades inteligentes.
 
b) Ciberseguridad y confianza digital.
 
c) Aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora de la competitividad de la PYME.
 
d) Evolución de la administración electrónica.
 
e) Aplicaciones de salud y bienestar social.
 
f) Aplicaciones de gestión medioambiental.
 
g) Aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales.
Ya está disponible para su consulta en la comunidad virtual la Orden de Bases (Orden IET/786/2013).