Facebooktwittermail

A fecha 10 de marzo de 2015 se ha publicado la estrategia para el programa European Neighbourhood Instrument (ENI) que contiene los recursos estratégicos, técnicos y financieros necesarios para la implementación básica del futuro Programa ENI CBC MED 2014-2020.

Esta nueva estrategia que se aplicará en el periodo 2014-2020, está basada en  dos objetivos generales (Promote economic and social development; Adress common challenges in enviroment), cuatro objetivos temáticos (Business and SME Development; Support to education, research, technological development and innovation; Promotion of social inclusión and fight against poverty; Environmental protection, climate change adaptation and mitigation), once prioridades y una serie de indicadores y resultados esperados.

El marco estratégico guiará la puesta en marcha del programa hasta 2020 y constituirá el documento de referencia para el desarrollo de las futuras convocatorias. La estrategia incluye las temáticas elegidas por los países participantes en función de sus potenciales con el objetivo de mejorar la cooperación transfronteriza en el espacio del Mediterráneo. Entre los principales desafíos que deberán afrontar los socios euro-mediterráneos  en el marco del nuevo programa, se pueden mencionar: el desarrollo empresarial y de las pymes; la educación, investigación y desarrollo tecnológico; la inclusión social y la lucha contra la pobreza; la protección del medio ambiente, la adaptación y mitigación del cambio climático.

Además de la publicación de la estrategia, se ha creado una nueva sección de la página web del programa dedicada completamente al nuevo Programa ENI CBC MED 2014-2020: http://www.enpicbcmed.eu/enicbcmed-2014-2020

Ya está disponible para su descarga a través de la Comunidad Virtual el documento de la estrategia.

enicbcmed_jop_2014-2020_strategy_final_draft_10.03.2015_0