Facebooktwittermail

 

Se ha publicado en el BOE la convocatoria del año 2012 para la concesión de ayudas públicas correspondientes al Subprograma de actuaciones científico-tecnológicas en los parques científicos y tecnológicos (INNPLANTA). El plazo para la presentación de solicitudes a dicha convocatoria se inicia el día 18 de junio de 2012 a las 00:00 horas (hora peninsular) y finalizará el día 02 de julio de 2012 a las 15:00 horas (hora peninsular), tal como se indica en el artículo 11 de la Convocatoria.

Dentro del Plan Nacional de I+D+i, la Convocatoria INNPLANTA 2012, perteneciente al Programa Nacional de Infraestructuras Científico-Tecnológicas, se configura como uno de los instrumentos necesarios para conseguir los objetivos estratégicos de la Línea Instrumental de Actuación de infraestructuras científicas y tecnológicas.

La Línea Instrumental de Actuación de infraestructuras científicas y tecnológicas tiene como uno de sus objetivos apoyar las actividades relacionadas con el equipamiento científico-tecnológico, con el fin de contribuir al desarrollo científico y tecnológico en las Comunidades Autónomas y así favorecer la cohesión regional.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la realización de proyectos que se dirijan a adquirir equipamiento científico-técnico, que posteriormente se utilizará para actividades de I+D+i y de transferencia de resultados en las entidades instaladas en los parques científicos y tecnológicos. Después de varios años de concesión de ayudas dentro de este Subprograma, se ha entrado en un ciclo en el que se hace necesario impulsar la inversión en equipamiento frente a las infraestructuras.

Se trata de una convocatoria plurianual en la que las ayudas consistirán en préstamos y/o anticipos reembolsables con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las ayudas en forma de préstamo financiarán hasta el 75 % de los gastos subvencionables. El tipo de interés aplicado será del 1,481 % anual, con un plazo máximo de amortización de 8 años, de los cuales, los tres primeros años serán el plazo máximo de carencia.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad