Facebooktwittermail
Se ha publicado hoy viernes día 15 de junio la convocatoria de ayudas para el año 2012 del subprograma de actuaciones científico-tecnológicas en los parques científicos y tecnológicos (INNPLANTA).
La finalidad de la convocatoria de 2012 es apoyar la adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la realización de actividades de I+D+i a las entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos.
Con respecto a los beneficiarios, podrán acceder a esta convocatoria las siguientes entidades: empresas, centros privados de investigación y desarrollo universitarios, centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro, centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica sin ánimo de lucro, entidades de derecho público, centros públicos de investigación y desarrollo. Asimismo se consideran beneficiarios las entidades promotoras de los parques que realicen proyectos objeto de las ayudas INNPLANTA 2012.
En lo que se refiere a la modalidad del proyecto, podrán ser proyectos individuales o proyectos en cooperación.
 
Las ayudas a la financiación de los proyectos previstos en esta convocatoria revestirán la forma de préstamo o de anticipo reembolsable con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Las características de los préstamos, cuya cuantía máxima podrá ser de hasta el 75% de los gastos, son de 8 años para la amortización, de los cuales los 3 primeros serán de carencia, a un interés del 1,481 por ciento anual. 
 
El plazo de presentación de solicitudes es del 18 de junio de 2012 al 2 de julio de 2012 a las 15:00 horas. La presentación de solicitudes se ha de realizar a través de la sede electrónica I+D+i de la Secretaría de Estado de I+D+i.
 
Ya está disponible para su descarga en la comunidad virtual la resolución de la convocatoria.