Facebooktwittermail
Hoy viernes, 15 de junio, se ha publicado en BOE la convocatoria para 2012 de concesión de ayudas correspondientes al subprograma INNCORPORA, dentro del programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos.
El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas para la contratación a jornada completa de tecnólogos titulados universitarios y su formación obligatoria para su participación en la realización de un proyecto de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo a actividades de I+D. 
Con respecto a los beneficiarios podrán acceder a las ayudas las empresas (incluidas las “spin-off” y JEIs), los centros tecnológicos y de apoyo a la innovación tecnológica inscritos en el Registro de Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación, las asociaciones empresariales sin ánimo de lucro y los parques científicos y tecnológicos. 
Los tecnólogos a contratar, cuya contratación se ha de formalizar con fecha posterior a la solicitud de ayuda, han de cumplir los siguientes requisitos: estar en posesión de la titulación exigida en el momento de la solicitud, no contar con participación en el capital de la entidad solicitante y no haber estado contratado laboralmente con la entidad solicitante ni con ninguna otra entidad relacionada con la misma, a excepción de las empresas “spin-off” y JEIs en las que se contemplará la posibilidad de vinculación laboral con un Centro tecnológico o institución de I+D que participe en el accionariado o capital de la empresa.
 
Las ayudas revestirán en forma de subvención y anticipo reembolsable; la ayuda en forma de subvención sufragará los costes de formación obligatoria así como los costes de viajes, manutención y alojamiento derivados de la asistencia a la formación obligatoria presencial. Los anticipos reembolsables, cuyo importe máximo será de hasta el 100% de los gastos financiables destinados a gastos de personal y costes indirectos,  serán préstamos a interés 0% con un plazo máximo de amortización de 6 años, con hasta 2 años de carencia.
El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día 18 de junio de 2012 y finaliza el 12 de julio de 2012 a las 15:00 horas. Las solicitudes se han de presentar telemáticamente a través de los medios habilitados en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i. 
 
Ya está disponible para su descarga en la comunidad virtual la resolución de la convocatoria.