Facebooktwittermail
El BOE ha publicado la convocatoria 2012 de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el apoyo a las agrupaciones empresariales innovadoras (AEI). 
Las actuaciones y tipos de proyectos objeto de las presente convocatoria son:
-          Puesta en marcha y desarrollo de las estructuras de coordinación y gestión de la AEI.
-          Realización de actividades específicas dirigidas a fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las empresas integrantes de la AEI, incluidos los estudios de viabilidad técnica de carácter preparatorio para proyectos de I+D+i.
-          Realización de proyectos en cooperación destinados a promover acciones conjuntas entre diferentes AEI, españolad o de éstas con clusters/agrupaciones de similares características.
Con respecto a los beneficiarios podrán acceder a la presente convocatoria aquellas entidades inscritas en el Registro Especial de Agrupaciones empresariales innovadoras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Orden ITC/3808/2007 de 19 de diciembre).
 
La solicitud se ha de presentar telemáticamente ante el Registro Electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, usando el modelo de cuestionario y solicitud disponibles en la sede electrónica del MINETUR (http://sede.minetur.gob.es). 
El plazo para la presentación de solicitudes abre a día de hoy, 31 de julio y permanecerá abierto hasta el día 4 de septiembre de 2012, a las 24:00 horas.
Con respecto al pago de las ayudas, que revestirán la modalidad de subvención, el beneficiario recibirá el abono anticipado de la subvención con anterioridad a la justificación de la realización del proyecto sin que sea precisa la constitución de garantías.
Ya está disponible en la comunidad virtual para su descarga la resolución de la convocatoria en BOE.
Para más información dirigirse a vramirez@reta.es