Facebooktwittermail
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado, para el ejercicio 2012, la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del sector agroalimentario.
El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones a las organizaciones y asociaciones del sector agroalimentario más representativas de ámbito estatal que deseen colaborar en la formación de emprendedores, directivos, profesionales y trabajadores de la industria agroalimentaria. 
 
Podrán acceder a esta convocatoria organizaciones profesionales representativas de empresas de transformación y comercialización de las producciones agrarias, silvícolas, de la pesca, de la acuicultura y de la alimentación, así como entidades directamente relacionadas con ellas. Los beneficiarios han de ser entidades de ámbito nacional sin ánimo de lucro cuyos fines estatuarios sean la mejora de las cualificaciones de las personas activas y ocupadas y que tengan interlocución con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Las entidades y organizaciones solicitantes deberán presentar propuestas de programas anuales de formación destinadas a ocupados, incluidos los empresarios de PYMEs. Las solicitudes se podrán presentar del 29 de marzo al 28 de abril de 2012.
 
Ya están disponibles en la comunidad virtual de asociados la orden de bases (BOE núm. 122 de 20 de mayo de 2009) y la convocatoria (BOE núm. 74 de 27 de marzo de 2012).